Thursday, May 25, 2006

¡Sangrevisión lo tiene!

Señor Director:
Si usted enciende su televisor a la hora de las noticias, podrá observar como corre la sangre por las calles poblacionales de todo el país. La crónica roja cubre el 50% de las noticias y deja el resto para el deporte. Asesinatos, descuartizamientos, parricidios, matricidios, violaciones, muertes a cada instante y en cualquier lugar. Despachos en directo desde el lugar del suceso, aún es posible ver en pantalla los últimos estertores de la víctima y a sus victimarios huyendo del sitio del suceso con los cuchillos y los estoques teñidos de rojo. Si se trata de un descuartizamiento, ¡Sangrevisión lo tiene!. Todos los detalles del caso, la truculencia, las derivaciones, los sucesos relacionados, los parientes, amigos y conocidos del desmembrado y de su carnicero se aseguran por lo menos dos semanas con veinte minutos diarios en horario estelar. Festín de sangre acompañado de asaltos, traficantes, balaceras y similares. Si algo falta, usted podrá sintonizar ¡Megacrimen!, con un resumen que incluye todos los pormenores. Cadáveres de reciente data se observan debajo del conductor de D13 muertes, donde las periodistas, con un computador personal bajo el brazo para que no se los roben nos presentan reportajes a fondo, hurgando en el fondo del tajo y también en el Instituto Médico Legal, donde el director asegura un 100% de certeza en la identificación del occiso, siempre y cuando se presenten los padres, los abuelitos y se tenga a la vista el carnet de identidad del apuñalado.
Pero no hay que exagerar, ahora vamos a noticias del ámbito político: ¡cuatro socios listos procesados por mal uso de fondos del programa pro empleo!. Noticias del deporte: ¡fenomenal gresca entre barras rivales!, un herido a bala queda parapléjico! ¡hincha que recibió treinta puñaladas se debate entre la vida y la muerte!. Si entrega las herramientas, 24 muertos por hora transmitirá ¡en vivo y en directo!. Después de la pausa y con el gentil auspicio de la Casa del Jabonero, El Palacio del delito ¡de todo y más para sus fechorías! Y Armería dispara usted o disparo yo, presentaremos el comentario económico de Elba Lazo: destripador fabricaba cinturones con intestinos de sus víctimas. Descubierto, está detenido y arriesga dura condena por operar sin permiso ni patente municipal. A propósito de municipalidades, abogado y concejal de cierta Municipalidad, encargado de patentes y ley de alcoholes, chocó en estado de ebriedad, debiendo ser sometido por la fuerza para poder realizarle la alcoholemia. ¡Volvemos en un instante!.
Violaciones y actos de pedofilia nos muestran un panorama de la calidad de vida que ha alcanzado el mundo infantil por estos días, apoyado desde luego por el tremendo desarrollo tecnológico y computacional. Spiniak y Zakarach son figuras nacionales, opacando en las pantallas a Zurita y Armando Uribe, por nombrar sólo algunos de los verdaderos ¿Y a esos, quién los conoce?
En consecuencia, si usted quiere ser famoso en la pantalla chica, no escriba libros, no haga descubrimientos científicos ni nada que se le parezca. ¡Mate a su esposa!. Pero no sólo eso, ¡descuérela! Y con la piel se fabrica una billetera y un bolso para el equipo de fútbol, así se asegurará por lo menos un mes en todos los canales con comentarios financieros por la billetera y deportivos por el bolso. Como si esto fuera poco, al tiempo de recibir la condena, participará del programa Méame la Culpa, con rating asegurado y cinco millones de televidentes conociendo su vida y obra.
Un indignado perro Horacio comenta que en E.E.U.U. las armas cortas causaron cerca de 15 mil muertes en 1994, mientras que las condiciones laborales inseguras y las enfermedades ocupacionales causaron más de 56 mil muertes. ¿Cree usted que a la fecha esas cifras hayan cambiado?. La contaminación del aire en Santiago mata más personas que todos los hechos de sangre, sin contar los terribles daños en las personas que producen los pesticidas que las empresas usan en la sexta y séptima regiones. Por lo tanto, ¿de qué estamos hablando?.

Ensangrentadamente lo saluda,

Patricio Cuadra V.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home