Friday, May 13, 2011

La nueva forma de gobernar

Llegó la nueva forma de gobernar. Ahora se nota la eficiencia en la gestión, basta de despilfarrar recursos públicos con cargos en manos de ineficientes. El gobierno de Piraña ha colocado a los mejores , los mismos que estuvieron años y años preparándose en las mejores universidades chilenas y norteamericanas, llenándonos de términos en pitingle, tales como think thank, walking closet, sale p’allá, after dinner, white wine, salchichón and chacolí hour, spread, back stage, break,default, chakakány chantantiagou, yeah, yeah, yeah…
Como muestra fehaciente de esta nueva forma de hacer las cosas, está el ejemplo del Ministerio de Vivienda, donde una empresa privada junto a varios de estos esclarecidos y eficientes técnicos, se pegaron un guadañazo de no menos de ¡quince mil millones de pesos! Sí, oyó bien, se trata ni más ni menos que de alrededor de ocho millones de dólares que se han pretendido embolsicar en una operación que duró menos de tres meses. ¿Qué le va hayando?
El caso, conocido como Kodama por el nombre de la empresa que en cualquier momento puede exigir que se le cancele el tremendo billete, saltó a la luz pública porque al parecer, uno que debía haber estado en el listado de los “beneficiarios”, o no estuvo o la “comisión” no fue de su gusto y gritó tan fuerte como para que se le oyera hasta en Islandia. De lo contrario, aquí no habría pasado nada y se habrían sustraído miles de millones desde las arcas fiscales, costumbre que algunos tienen como tradición y que ha elevado a algunas familias chilenas a la categoría de distinguidas y con alcurnia ¡Meh!
A diferencia de la “concertraición”, donde los rapiñazos eran a diestra y siniestra y cada uno “choreaba” para su santo, aquí, con la nueva forma de gobernar impuesta por Piraña y sus secuaces, el garrotazo es sencillamente descomunal, “morrocotudo” como diría un nonagenario comentarista deportivo. Pero, ¿Dónde está la eficiencia?, pregunta mi perro Horacio, indignado al enterarse que lo único que ha cambiado es la forma de meter la mano al cajón con plata. Precisamente, con los gatos de campo de la “concertraición”, había que destinar una buena parte del aparato de “justicia” a investigar delitos de ochenta, noventa y hasta mil millones de pesos, toda una bagatela. Ahora, sólo un juez y un fiscal investigan un “ilícito” de ¡quince mil millones de pesos! La “concertraición”, en veinte años, no fue capaz por su ineficiencia, de echarse al bolsillo izquierdo ni siquiera el 50% de esa suma. Con la nueva forma de gobernar, en menos de un año y en un sólo ministerio se han batido todos los records, traspasando al sector privado una suma nunca antes vista en la historia. Si el sátrapa viviera, estaría orgulloso de sus seguidores, que lo han superado con creces en esta materia, faltándoles eso sí, haber hecho desaparecer a todos los acusados por el caso bombas y también a todos esos extremistas, violentistas, marxistas leninistas y “cumunistas” que alteran el orden público por las cinco represas de Hidroaysén, tan necesarias para el desarrollo nacional y también para los bolsillos de los inversionistas. Lo anterior, sin considerar que el proyecto es y será una estupenda fuente de “coimisiones” para todos aquellos que estén en el lugar indicado y en el momento preciso.
Termina mi perro Horacio lamentándose por el estado de salud del negro Piraña, hermano menor de nuestro simpático presidente Piraña, pero también a mi can le huele que algún negocio existía en el asunto y cuando no se renovó el contrato, la “Belencita” (esposa del negro. Nota para la edición internacional) agarró sus monitos y obtuvo su ansiada libertad, ya que de otra manera no se explica su permanencia al lado de tan descuageringado personaje, feo, chico, viejo, pelado, guatón y hasta hediondo, según algunos comentarios leídos por mi perro en Facebook. Si algún adjetivo no está presente, es porque Horacio aún no se maneja bien en las redes sociales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home