Wednesday, March 11, 2009

Muy mal ejemplo

Se trata de una historia verdadera, ocurrida en la localidad de Requinoa, aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la capital (datos para la edición internacional). Hará cosa de unos quince días, un conductor de locomoción colectiva divisó, botada en medio de la calle, una cartera de mujer. Al no haber nadie alrededor de la misma en ese momento, es decir, sin testigos que pudieran observar su proceder, se bajó tranquilamente, recogió la cartera y continuó con su recorrido, labor por la que gana actualmente siete mil pesos diarios. Al llegar al terminal, grande fue su sorpresa al descubrir al interior de la cartera la suma de ¡tres millones seiscientos mil pesos! en efectivo, más unos documentos con otras cantidades de dinero. Sin pensarlo dos veces, don Juanito, que así se llama el personaje en cuestión, buscó en el bolso los antecedentes de la propietaria de la pérdida y la llamó raudamente para que fuera a recoger lo que le pertenecía. Es decir, ¡devolvió el dinero!, no se quedó ni siquiera con un miserable peso, pudiendo haberse embolsicado los millones tranquilamente, pues nadie podía dar cuenta de su hallazgo. Esta hecho se transformó en noticia y se comunicó solamente por un canal chileno de televisión abierta, sin repeticiones, debido a que una vez conocido el suceso, el Consejo Nacional de Televisión ordenó a todos los demás canales no transmitir esta notable acción pues podría convertirse rápidamente en mal ejemplo para la población y sobrevenir un ataque repentino de honradez, el que sin duda atentaría contra el orden económico establecido, al paso que amenazaría con vulnerar gravemente las reglas del libre mercado, el mismo que tanto bienestar y seguridad ha traído al país, modelo de transparencia y buenos negocios.
Demás está decir que la gran mayoría de los partidos políticos emitió rápidamente un comunicado para cerrarle las puertas a don Juanito, pues su accionar, cercano a la santidad, se contrapone gravemente con los fundamentos básicos e intransables de esas colectividades, sin contar que los estatutos partidistas prohíben tajantemente a los militantes llevar a efecto actos tan alejados de la moral con que cada camarada debe proceder en situaciones como la descrita.
El alcalde de la comuna donde vive don Juan, iniciará una campaña para regalar una vivienda totalmente nueva para él y su familia, con la única condición que el inmueble esté ubicado en una comuna distinta, no vaya a ser cosa que a este caballero se le ocurra postularse para alcalde y llegue con sus estrambóticas ideas al municipio, terminando de un plumazo con todos los buenos negocios que por años de años se han llevado a cabo en oficinas y salones edilicios, proyectos todos de una gran rentabilidad para los intereses de la comuna.
El Gobierno enviará en los próximos días un proyecto de ley que impida realizar actos tan irreflexivos como el de este gran conductor de microbuses rurales, los que socavan las bases mismas de la institucionalidad, poniendo en un grave peligro la posibilidad de pasar en un futuro cercano a integrar el primer mundo, gracias a la fluidez y celeridad con que las autoridades negocian la entrada de capitales y desarrollos externos, necesarios para conseguir el fin ya señalado. Como una simple muestra de lo anterior, están las compras de aviones hechas por la Fuerza Aérea y los trencitos comprados en tiempos del Capitán Corneta.
Los únicos que aplauden este gesto de honradez extrema, son la dueña del dinero y mi perro Horacio. La primera por la suertecita que tiene de que exista este bondadoso señor y mi can porque opina que si somos capaces de encontrar diez personas justas y honradas como el señor de Requinoa, talvez aún existan esperanzas. No le cabe duda a mi advertido cuadrúpedo, que estos seres inmaculados tendrán la categoría de pobres, jamás estarán entre la clase poderosa, la misma que dirige los destinos de la Nación, es propietaria de los medios de producción, de los medios informativos y de Chile entero, ya que es sabido que estas gentes no pierden oportunidad de tirar las manos, sin importarles demasiado si se trata de negocios turbios ni quién va a ser perjudicado debido a su deleznable accionar.

1 Comments:

Blogger saturnino said...

Mi querido perro,me conmovio su relato,como yo tengo cable ,no tuve la suerte de enterarme de esta maravillosa noticia,afortunadamente ud envio al eter , esta buena nueva. Como Juanito es de la sexta region , estaba pensando que podriamos traer gente de esa zona , para practicar ese deporte ,que tanto nos hace sufrir ; pero, siempre hay un pero y si es el unico y si no hay mas y si se siguen perdiendo los zapatos , los sombreros , los partidos,etc,etc.Ademas,con los que vienen de alla,por lo menos yo,estoy mas arriba del paracaidas.Un cariñoso saludo al perro,al pato y al Sebastian.

3:48 PM  

Post a Comment

<< Home