Friday, October 10, 2008

¡Superhueón!

Un nuevo héroe comienza a perfilarse en todos y cada uno de los rincones de esta larga y angosta faja de tierra. Un personaje necesario, capaz de desenvolverse en las muchas y difíciles situaciones que se producen debido a los papeles que se interpretan en este libreto de comedia con que se pretende llevar adelante la existencia, tal vez subsistencia, de nuestra nación. En efecto, y para poder soportar cada sandez que día a día se escucha a diestra y siniestra, a derecha e izquierda, a babor y a estribor, ha nacido en Chile el máximo de los héroes, el único, él último, el más fuerte…¡ señoras y señore!s, ¡damas y caballeros!, ladyes and gentlemen!, con usteeeedeeees… ¡Superhueón!, el héroe con piel de elefante y sangre de horchata, capaz de escuchar a un candidato durante hora y media y no aburrirse ni tratar de estrangularlo, ¡Superhueón!, que ha dado una muestra de fortaleza increíble al aceptar de buen grado las declaraciones del Gran Cachafaz, el inefable Mentecato Vidal, ¡Superhueón!, imitado pero jamás igualado.
Es tanto el poder de nuestro héroe, que es capaz de pasearse durante horas y horas por calles y plazas de la capital rodeado de pancartas, afiches, fotografías, lienzos y similares, con fotografías de personajes abyectos llamando a votar por ellos, verdaderos artífices del mal, sin que se le mueva ni una pestaña y su privilegiado físico no sufra la menor molestia. Para comprobar la capacidad de sus super poderes, ¡Superhueón! estuvo un día completo en una sesión de la cámara alta, sin abandonar la sala de plenarios. A tanto llega su magia, que ¡Super hueón! está convencido que los gobiernos del capitán Corneta y de la Zarina Bacheletovna son de izquierda y favorecen al pueblo.
Pero no sólo eso, queridos contertulios, ¡Superhueón! está convencido que las elecciones las gana el que tiene mejores ideas y está dispuesto a trabajar por la gente de su comuna, ¡Superhueón! usa sus poderes para convencerse a sí mismo que Kortazovich terminará arreglando el “Chantantiago” sin necesidad de pedirle a “Rapiñaquis” que vuelva con las micros amarillas, ¡Superhueón! se traga las ruedas de carreta del Ministro de Hacienda “Malasco” cuando dice que Chile está preparado para enfrentar la crisis económica internacional y poderosamente cree que los economistas estudian veinticinco años para decir ¡cuando hay tormenta, todos nos salpicamos!, ¡para hacer una tortilla, hay que quebrar huevos!, ¡lo único que se ha perdido es un jarrón! y otra sarta de estupideces. A tanto llega su fuerza y encanto que ¡Superhueón! está convencido que la televisión chilena es cultural, que la ministra de “enducación” es la doctora Pollo y su subsecretaria la Micaela, que estudiando en una “uniisidá privá” se aprende lo que no se aprendió en doce años, se obtiene un título “uniisitario” y estamos listos para triunfar en la vida. ¿Saben por qué?... Por eso, por que es…¡Superhueón!, el héroe que jamás morirá, vivirá aunque las autoridades encargadas de dirigir Ciudad Gótica, en conjunto con los dueños de la misma, lo mantengan a pan y agua por los siglos de los siglos y le aprieten los coquimbanos con un alicate de vez en cuando para que no se le vaya a ocurrir usar sus poderes en contra del orden establecido.
Mi super perro Horacio agrega que ¡Superhueón!, además de todos sus superpoderes tiene la magnífica condición de adoptar múltiples identidades y es posible verlo en las poblaciones de los alrededores de Santiago con los nombres de “Brayan”, “Maikel”, “Dayan”, “Richar” “Cristofer”, “Greis”, “Yoana”, “Yeorye” y otros similares, se lo pasa bartoleando de lo lindo, tomando sus chelitas, fumando de la “güena” y “carretiando” que es un gusto, mientras los supervacas hacen y deshacen con el país y también con el billete.
Sin embargo, no le alcanzan los poderes a mi noble can para comprender como estos ¡Superhueones! no se unen, participan y les dan una supertremenda PLR a todos estos superdesgraciados que llevan años de años en medio de corruptelas y negociados, sin importarles un ápice el porvenir (como dijo el poeta) de los más pobres y necesitados.

1 Comments:

Blogger David Henriquez said...

Es quizas la poaca capacidad de superhueon de fijarse en los detalles que marcan la diferencia o los ve pero se hace el hueon...
En fin la no participacion de esta estirpe de hueones no es mas que la realidad en la que nos tiene sumido el modelo economico y otras tantas "reformas" tan bien planteadas y ejecutadas por los sabios del gobierno.

Saludos

7:08 PM  

Post a Comment

<< Home