Monday, November 24, 2008

Candidatos, sacar a mil

Nos hemos reunido esta noche, amigos y amigas, porque hemos decidido proclamar la candidatura de Don Luchito a la presidencia de la República. Don Luchito, como muy bien todos ustedes saben, tiene todas las condiciones para ceñirse la banda presidencial. En primer lugar, desde su puesto de frutas y verduras en la feria libre, no engaña a nadie en el peso, siempre los kilos salen justitos, que le pone una manzanita mala de vez en cuando, eso lo hace para mantener el precio y así todos contentos. Por otra parte, fue don Luchito el que se puso con un billetito para arreglar la cancha de baby-fútbol y más encima, preparó el borgoña en frutilla con el que nos cocimos todos los que ese día trabajamos, incluido quien habla. Que nos cobró los tres kilos de frutillas, lo hizo nada más porque se trata de su capital de trabajo. ¿Quién intervino para separar al maestro Peñaloza y al Car’e palo cuando se querían agarrar a coscachos en plena celebración del aniversario de la “pobla”?. ¡Don Luchito!; ¿Quién acompaña a las dirigentes a la “muni”, sobretodo cuando había que destapar el alcantarillado porque el olor a mierda en los pasajes no dejaba ni dormir? ¡Don Luchito! En todas las grandes luchas que hemos tenido desde que se fundó la villa, Don Luchito ha estado presente, ya sea friendo pescado, vendiendo rifa, plantando árboles o correteando los perros vagos en la plaza, don Luchito ha estado siempre al pié del cañón.
Una de las ventajas de la candidatura de don Luchito es que tiene muy buenas relaciones con las iglesias; de partida, presta todos los años la carretela con el caballo para el cuasimodo y a los evangélicos les regala los cajones vacíos de manzanas para que se sienten los hermanos a descansar al lado del río en sus ceremonias de bautismo allá en el Noviciado. De agricultura, ni hablar, de economía, conoce todos los inventos que hacen sus caseras para parar la olla, para las finanzas, es un mago, lo explica todo con manzanas. Si de liderazgo se trata, Don Luchito dirigió magistralmente a la primera del Atlético Zanjón, sacándola campeona de fútbol marginal sociedad anónima. Don Luchito no tiene grandes aspiraciones como los políticos de ahora, pero tampoco quiere estar contra ellos, así que una de sus frases de campaña podría ser: “Luchito, el que roba poquito”, o también: “Todo en su justa medida, don Luchito achica la mordida”. Como ustedes pueden ver, esta candidatura tiene todos los elementos para triunfar y por lo tanto, vecinas y vecinos, los invitamos a firmar las listas de adhesión a don Luchito, para que podamos presentarlo en la próxima presidencial, o en una primaria del barrio ya que es posible que la señora del carnicero también vaya a la pelea siempre y cuando se le ablande el tapapecho. Antes de retirarse vecinos, se pueden llevar unas frutas y verduras que le sobraron a don Luchito y como no hay feria hasta el martes…
El que por supuesto no asistió a la reunión, fue mi perro Horacio, indignado con tanta candidatura presidencial, muestra clara del espectáculo circense que los partidos políticos, sus militantes, adherentes, simpatizantes, descolgados, faranduleros y de un cuantuay están brindando, muestra clara de la descomposición absoluta en que ha caído la clase política, con candidaturas absolutamente exentas de contenidos y postulantes cuyos méritos nadie conoce. Por último y pensándolo bien, dice mi perro, capaz que don Luchito tenga las herramientas necesarias para dirigir los destinos de la nación, toda vez que un gorila con cerebro de burro fue presidente durante diecisiete largos años y aún existen algunos que lo echan de menos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home