Tuesday, September 01, 2009

Piñera al desnudo

Esto es en serio. Ocurrió durante una reunión de Piraña con los empresarios de la ACTI (tecnologías de información, para la edición internacional). Allí, el candidato de la derecha y próximo presidente de la república, relató la siguiente anécdota, aprendida mientras realizaba sus estudios en los Unites Estates: dos amigos van de excursión a un bosque, recién terminado el invierno. Quiso la mala fortuna que mientras paseaban por la campiña, se despertara de su sueño invernal un oso, con hambre después de tantos días encerrado en su cueva. Desde luego, comenzó a perseguir a los amigos para saciar su hambre. Éstos, ni cortos ni perezosos, emprendieron rauda huída. En pleno escape y con el animal descontándoles terreno, un amigo le dice al otro: ayúdame a sacarme la mochila, ¿pero para qué quieres sacarte la mochila si de cualquier manera nos va a alcanzar el oso? No, yo no quiero ganarle al oso, quiero ganarte a ti. Fin de la historia.
Es decir, aquí se retrata de cuerpo entero quién se ceñirá la banda presidencial chilena a partir de marzo del próximo año. Cero solidaridad, ausencia total de compañerismo, inexistencia de ética y moral. A partir de aquí, si quieres salvarte, no dudes un instante en cagar a tu socio, a tu amigo, a tu hermano y hasta a tu madre si la ocasión lo requiere y se dan las circunstancias. Para alcanzar el éxito en la vida, lo que se traduce en cuánto dinero puedes reunir, pisotea a cualquiera que se ponga por delante, no importa si te invitó a pasear al bosque y más encima te dio de comer o te prestó abrigo, si puedes salvar de la “cana” mientras otros pagan por las fechorías que cometiste, seguro serás un triunfador, en el siglo veinte y en el siglo veintiuno, no existen los valores morales.
Mi perro Horacio, celebrando por haber podido sortear una vez más el mes de agosto, treinta días en que no se movió de su casa y ni siquiera se acercó al computador, lamenta que este señor, por el que no votará ni en primera ni en segunda vuelta, vaya a ser quién rija los destinos de la nación por los próximos cuatro años, debido principalmente a la corruptela generalizada que se instaló durante los gobiernos de la concertraición y también a la mala calidad de la clase política, responsable de la mayoría de los eventos en que se han tirado las manos más que martín Vargas en sus buenos tiempos.
Mi agudo can lamenta también la mala calidad de los periodistas y de los equipos de campaña que trabajan para don Lalo, pues la anécdota relatada habría servido para desenmascarar a este representativo ejemplar de la derecha y los verdaderos valores que sustenta, muy cercanos a la sinvergüenzura y el aprovechamiento y lejos, muy lejos de la solidaridad y la opción por los más pobres.

1 Comments:

Blogger The queen of machines said...

Ojalá que la plataforma de facebook le ayude a difundir más al Can Horacio.
Relativo a Piñera, es lo mismo, sólo que con brazos más cortos. Los asesores de las campañas presidenciales no hacen otra cosa que hacer bailar con veteranas a los candidatos, ésas son las nuevas campañas.

6:33 PM  

Post a Comment

<< Home