Tuesday, September 04, 2007

Lo mismo, pero al revés

No se engañe, estamos en Chile, si para entrar en una vía principal avanzan cinco mil automóviles y un bus de la locomoción colectiva teniendo al frente dos pistas nuevas y vacías y una pista vieja, llena de hoyos y congestionada, ¿por donde deben continuar los cinco mil automóviles?. ¿Respuesta definitiva? ¡Sí, señor!, los cinco mil automóviles por la pista vieja y el bus con siete pasajeros a bordo, de los cuáles sólo pagaron cuatro, por las dos pistas nuevas. Pregunta número dos: un senador de la República protesta contra el Gobierno de la “concertraición” en plena Alameda junto a estudiantes, pobladores y trabajadores, ¿es un senador de oposición al Gobierno? ¿Respuesta definitiva?... ¡correcto el concursante! El parlamentario está protestando contra sí mismo, abomina de las leyes que copia por Internet, no le gusta la presidenta que él contribuyó a elegir, pero se alegra del palo que el paco le mandó en pleno mate, pues eso le hace pensar que el guardián de la ley está a favor de “su” Gobierno y hay que darles duro a los vándalos que sobrepasan las leyes protestando en plena vía pública sin respetar los derechos de la población. He dicho.
Pero no es todo, ya que si usted esperaba que el “Chantantiago” mejorara las condiciones de transporte de la población santiaguina, ¡se equivocó totalmente!, cuando se dijo que no más esperas, buses nuevos, no contaminantes, plan estrella, deja el auto en la casa, ¡súbete a la micro, Perico!, conductores amables, bien vestidos, bien pagados, etc., etc., querían decir todo lo contrario, es decir, más ladroneo, mayor aprovechamiento, abundante estupidez, y largas, larguísimas esperas, frío, congestión, atochamiento, contaminación, menos, menos y menos de lo poco bueno y más, más, mucho más de lo malo que las amarillas de Agarrete y Rapiñaquis tenían.
En consecuencia, como dijo el capitán Corneta, ¿Dónde cree usted que más se divierten, aprenden menos y pierden más el tiempo los escolares chilenos?... ¡justamente!, en las escuelas y liceos que funcionan de acuerdo a las leyes del mercado y la subsidiariedad heredadas del “tatita”. Ahora bien, si unos periodistas o quien sea, denuncian actos reñidos con la moral de un juez de la República, ¿quién termina preso? ¡No faltaba más, pues! ¡lógico!, los sapiolas que indagaron sin autorización en la vida privada de un personaje público, según ley aprobada por el mismo que recibió el palo en la cepa.
Si usted quiere justicia, diríjase raudo a la cárcel y si quiere enfermarse y estirar la pata en un santiamén, vaya a cualquier consultorio u hospital municipalizado, pues el nuevo plan de salud AUGE dice que garantiza tratamiento inmediato a un sinnúmero de patologías, lo que traducido al chileno significa… bueno usted ya sabe lo que significa. Ahora, si usted desea ganar dinero, no se le vaya a ocurrir trabajar, ¡por ningún motivo! Dedíquese con pasión a la bartola, a la vagancia y a la contemplación del horizonte, no sé si logrará enriquecerse, pero no faltará el copete, los puchos y uno que otro asado para ir matando el tiempo. Si sus necesidades van por el lado de las ninfas, ¡no se case ni conviva con alguna “nami”!, ¡jamás!, viva solo y verá que las “perversas” lo seguirán día y noche con intenciones claras de aguacharlo para que termine sirviéndole a una de ellas.
Estas son las razones por las que mi perro Horacio está aprendiendo a maullar, pues desea, a pesar de todo, seguir viviendo en Chile y estima que dentro de muy poco para ser gato habrá que ladrar y para continuar como can deberá expresarse en un idioma distinto al suyo. ¿O me va a decir que alguno de los convocados a la comisión que fijará el sueldo ético, ha vivido alguna vez con menos de 150 lucas por mes?

2 Comments:

Blogger saturnino said...

Cómo está mi perro-choco-horacio,lunas sin verlo,como siempre,desborda por la izquierda con prestancia y oportunamente,aunque con Camilo Henriquez no se la pudo.Quiero agregar otra joyita:si Ud necesita ir al consultorio,pide hora por fono,evita esas largas colas "de antes" y lo atienden a la hora justa,cómodo,expedito y efectivo,no más levantarse temprano y hacer largas colas.(excúseme).

7:41 PM  
Blogger Patricio Cuadra said...

¿Donde la víó?; ¿está seguro que es ciática y no enfermedad psiquiátrica?. ¿Como se le ocurre que mi perro Horacio, amante de la libertad de prensa iba a ir contra el fundador del primer períódico de Chile?. Eso, ¡jamás!.
Espero que se recupere de todos sus males y pueda aparecer por las canchas, donde el dueño del perro hace estragos por la izquierda, siempre por la izquierda. Feliz dieciocho y por favor no alce demasiado su copa, no olvide que el señor está con bototos...
(Un saludo para su señora)

4:45 PM  

Post a Comment

<< Home