Sunday, July 15, 2007

Justicia china

Viendo noticias en el canal UCV Televisión, mi perro Horacio se entera que en China fue ejecutado un Ex Director de medicamentos del Ministerio de Salud, ¡por corrupto!, pues aceptó coimas de parte de laboratorios extranjeros. Rápidamente le quité el control y busqué la misma noticia en los otros canales de la libertaria y pluralista televisión abierta de mi país y ¡oh, surprise!, no dijeron ni pío, murieron en la rueda, como se dice.
No es que no se hayan enterado, ya que al día siguiente en el frontis del MOP apareció un enorme letrero que decía NO A LA PENA DE MUERTE. Investigando en otras dependencias del Gobierno Central, mi sabueso ha obtenido -de fuentes confiables- la confirmación de urgentes diligencias para proteger a nuestro embajador en Pekín y a todo el personal asignado en esas latitudes. La Cancillería recomendó a empresarios, funcionarios de Gobierno, senadores, diputados y políticos de todas las tiendas, abstenerse en lo posible de viajar a la tierra del sol naciente. Si lo hacen, deben evitar frases comunes en su lenguaje, como por ejemplo: ¿de cuánto estaríamos hablando? o ¡después conversamos! o ¡usted sabe que con plata baila el monito!, ¡es posible, pero primero hay que aceitar la máquina! y otras expresiones por el estilo, ya que los chinitos pueden entender otra cosa y capaz que los metan al “chucho” y se los “espinaceen” en menos tiempo que el que ocupa un juez en dejar en libertad a un malandra en Chile.
Tontolini suspendió un viaje de placer por Oriente y decidió pasar una corta temporada en el sur chileno, perdiendo todo interés por conocer la muralla china, Don Guido desistió de participar en un curso de acupuntura, inclinándose finalmente por aromaterapia, el olor del billete cura muchos males. La celebración programada por el regional centro costa del PPD (Pásamelo Por Debajo) se cambió del restaurant chino “Akí Toko Yo” a la posada La Cuchara Grande, de repente a todos los correligionarios les indigesta la carne mongoliana y el chapsuí de ave. La Desgracia Cristiana recomienda estrechar lazos de amistad más profundos con el Japón y dejar de lado a los chinos y sus culturas retrógradas. ChileRecortes amaneció con sus banderas a media asta y decretó tres días de completa abstinencia, por lo que los funcionarios (no todos, por supuesto) deberán llevar a sus casas sólo ¡su propio dinero! Se estudia la permanencia en sus cargos de los entrenadores chinos de pin pon, por provenir de una cultura demasiado diferente.
Con respecto a la noticia, Horacio entrega dos reflexiones: la primera dice relación con la libertad de prensa, donde basta con no informar para que ésta deje de existir y la segunda tiene que ver con los niveles de delincuencia que se presentan en aquellos países donde la justicia no es la misma para todos. Si los ladrones, sinvergüenzas, criminales, violadores de los derechos humanos, corruptos, nazis, udiosos y similares recibieran el castigo que merecen, seguro que los índices de criminalidad bajarían y no serían necesarias tantas cárceles como las que hoy supuestamente se requieren. Sin embargo, si el que está al lado del poder puede tirar las manos y más encima pedir prisión para el ladrón “rasca”, la delincuencia será cuento de nunca acabar. Es decir, si la derecha y la “concertraición” quieren menos “patos malos”, deben dejar que sus miembros se entreguen a la justicia ahora y paguen por todas sus fechorías en un gran gesto patriótico. En compensación, ninguno sería extraditado a China.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home