Sunday, August 05, 2007

Pandilla de criminales

Si usted cree que el terror que viven los vecinos de la población Santo Tomás por las andanzas de los guarenes y los phillips es brutal, significa que no conoce lo que pasa en la población Chile, donde dos pandillas llevan más de treinta años atemorizando, robando, matando y horrorizando a sus habitantes. Se trata de los “concertas” y los “chupapí”, dos grupos de maleantes de marca mayor, que en todo el tiempo que llevan cometiendo sus fechorías, no han dejado barbaridad por hacer. Fíjese que los “chupapí”, aliados con los “burros” (parece que de ahí les viene el nombre a los “chupitas”), otra banda de criminales comandada por un salvaje conocido como “el huaso bruto”, se robaron empresas completas, mataron, torturaron y sembraron el terror por toda la población Chile. Debido a que murió “el huaso bruto” y varios integrantes de los burros están presos, ahora los “concertas” le quitaron el poder a los chupapí y hacen de las suyas de noche y de día por las calles y sitios eriazos de la “pobla”. La última de estos desgraciados, fue sacar de las calles las micros amarillas para pintarlas verdes. De esta manera, torturan a la gente de la población, pues tiene que esperar horas y horas locomoción, siendo así víctimas de los malacatosos. Como son malos, de maldad absoluta, exigieron a los “chupapí” les entregaran 290 millones de dólares, de lo contrario también sacaban las micros verdes y la población se iba a cocer de una, ¡loco!.
Los más conocidos dentro de los concertas, son el “Ricky”, de quien se cree todavía sigue siendo el jefe, el enano maldito, el “Colorín”, el Nelson, el “Care bagre”, el “Chivato”, el “Cirujano”, la Maruja, la “Petu”, “Chapuzón” y “Tontolini”. Sin embargo, ahora último se han enfrentado al resto de la banda Chapuzón, el Colorín, el Care bagre y el Nelson, no se sabe si para formar otra pandilla o para que el botín se reparta mejor, sobre todo las platas que les quitaron a unos pobres desempleados y ocuparon parte de ellas para pintar las murallas del sector con leyendas tales como vivan los “concertas” y mueran los “chupapí”.
La guerra entres estas dos pandillas está desatada y los chupapí esperan pacientemente que sus rivales se descuiden para ponerles los fierrazos, afilan los sables y los estoques sabandijas tales como el “Piñata” (supuestamente el jefe), el “Colloma”, el “Mangueira” el “Care Mapa”, el “Tontín”, la “Evelyn”, la “Yaque”, la “Lili” y Alvaro Ladrón, traficante de drogas y mentor intelectual de este grupo de monreros, lanzas, escaperos, mecheros, cogoteros, estafadores y ladrones de bancos. Por supuesto, los únicos que pierden son los modestos y honrados vecinos de la población Chile, que pagan peaje a todo tiro y sin dolor.
Mi perro Horacio, con su “canuto” a mano por cualquier cosa, opina que los habitantes de la población deben organizarse cuanto antes para expulsar a todos estos delincuentes que han hecho de la vida de la población un infierno. No se trata de elegir entre una u otra banda, dice mi perro, sino que echarlos a todos ya que se trata del mismo animal con distinto pelaje. Y a propósito de pandillas, tales como los guarenes, los phillips, lo batos locos, los mexicanos o como quiera que se llamen, Horacio opina que son el resultado del traspaso de bazofia cultural extranjera, de la estupenda “enducación” “shilena” y del perverso sistema neoliberal, ¿o me van a decir que en los sectores marginales de otros países donde se impone el desgraciado modelo, esto no ocurre?

2 Comments:

Blogger saturnino said...

Algo duro encuentro su articulo,creo que trasunta un poco de amargura,que debe tener enquistada,en alguna parte de ese cerebro priviligeado,que usted posee,me gustaria saber si usted cree que haya algo positivo que destacar,aparte por supuesto,de sus amigos"cabeza de piedra".Con todo respeto,lo invito a escribir,sobre algo alegre y simpatico,manteniendo su estilo.pienso puede salir algo grande,recuerde:HASTA LA BELLEZA CANSA.atentamente su amigo del futbol.

7:16 PM  
Blogger Patricio Cuadra said...

Estimado amigo Saturnino:
¿A qué se debe que no aparece por las canchas domingo a domingo?. ¿Será que las nieves del tiempo no le permiten sacarse los matapasiones o su genio lo ha hecho definitivamente abandonar las pistas?. Por si le interesa, llevamos cinco fechas invictos y sin dialogar siquiera con el señor de negro. ¿Qué más positivo , optimista y bello que eso?. Por supuesto que para lograrlo, hay que tener cerebro, corazón y alegría, ¡no como otros!. Este humilde servidor, trata de hacer un aporte los domingos con sus carreras por la izquierda, siempre por la izquierda. Unsaludo afectuoso para usted y para su carc..., ¡perdón!, su señora.

Atentamente,

PC

6:46 PM  

Post a Comment

<< Home