Wednesday, January 16, 2008

Interpelado y trasquilado

De verdad, lo lamento, pero no me puede gustar el guatón lenguaraz que oficia de vocero de palacio. Es más, me cae pero como patada en los coquimbanos. Se cuenta que el individuo en cuestión no puede viajar en avión y menos en barco, ya que el avión no vuela y el barco se cae con tanto peso, no precisamente corporal, que para más remate, también tiene.
Consulto el diccionario de la Real Academia de la Lengua y observo apenado que mentecato significa tonto, fatuo, falto de juicio, privado de razón. Y sigue… de escaso juicio o entendimiento. Porque ese es precisamente el término que acude a mi cabeza cada vez que por televisión tengo la desgracia de observar la figura del… ¡mentecato!
A no confundirse, la palabra no tiene nada que ver con “mente de gato”, ya que estos felinos domésticos conservan aún la viveza, la astucia, el sigilo, la gracia y la delicadeza de sus parientes sin domesticar; en cambio el mentecato tiene menos gracia que un partido del fútbol chileno, es casi tan astuto como nuestro bien amado que Satanás tenga en su reino, tiene menos sigilo que el “Mamo” Contreras y menos delicadeza que una gallina con tacos altos bailando el koala. ¿En qué estaría pensando la Zarina cuando lo llamó de vuelta a palacio? De seguro acordándose del inmortal Julillo en la interpretación de tropecé de nuevo y con la misma piedra. Durante la interpelación parlamentaria, hecha por un desatinado de Renovación Nazi-anal, le pegaron en el suelo al mentecato, no quedándole otra que hacerse la víctima y buscar la compasión pública, en un espectáculo que da cuenta por qué, entre otras razones, este no será nunca un país desarrollado, pues la sesión parlamentaria parecía cumpleaños de monos cocidos, con todo el respeto que los monitos merecen.
Por si esto fuera poco, el mentecato, según Carlitos (opinión que comparto), adora las cámaras de televisión y no pierde oportunidad de “lucirse” frente a ellas, disparando sandeces a diestra y siniestra, la mayoría de ellas para escucharse a sí mismo, exactamente como lo hace un mentecato… ególatra por añadidura. Con esas “condiciones” está como anillo al dedo para trabajar en Morandé con compañía, en la sección de che Copete. Junto a esos pobres muchachos desguañangados y mal empaquetados que lo acompañan, haría furor hablando idioteces.
Mi perro Horacio, incapaz de emitir juicio sobre las cualidades o defectos personales de cualquier individuo, se ha fijado en el aspecto político y le llama la atención que el mentecato tenga gran parte de su familia, hermanos, sobrinos, tíos, primos y similares como militantes o simpatizantes udiosos, no pareciéndole raro que el profesor de historia también mantenga lazos fraternales con el movimiento nacional socialista chileno, haya sido de Patria y Libertad y adore en secreto a Hitler, soñando en la instauración definitiva del Tercer Reich. No por nada dice Horacio, el mentecato acaba de terminar su servicio militar, programa especial para la tercera edad, junto a lo más recalcitrante de la sociedad chilena, recibiendo el grado de gran cachafaz, mención lengua suelta cretinus absolutorum.
Observa mi esclarecido can, que esta es otra muestra de que la derecha, la ultraderecha y la concertraición son la misma cosa, sirven a idéntico amo, conocen un solo color, el del billete y si pelean, bueno, en algo hay que entretenerse, ¿no le parece?

3 Comments:

Blogger The queen of machines said...

Estimado Sr. Cuadra y querido perro Horacio: si al final no es más que un circo lo que sucede con la clase política del país, es sólo más de lo mismo; las mismas caras, la misma gente, los mismos robos...

Y haciendo un breve juego de imaginación, resula algo intimidante ver al "mentecato" con unos bigotitos tipo Fürer.. de verdad da susto!

9:49 AM  
Blogger Patricio Cuadra said...

Querida hija:

Gracias por leer mi blog. Espero que lo difunda para que ojalá un número importante de personas se "desmentecateen"

10:53 AM  
Blogger saturnino said...

Don perro,Ud querra´ decir "desmentaquetizen"(Unamuno opus 16).Un gran saludo para Ud y familia,a don Pato,no al perro.Concuerdo con su opinion,respecto al vocero que se repitió el plato,otro desatino gubernamental;Volodia es un comunista bueno,excepcional,Ud sabe por qué,aleluya.

8:59 PM  

Post a Comment

<< Home